Bombas Mono NOV

NOV Mono es una firma líder mundial en la fabricación de bombas de cavidad progresiva y piezas afines. La firma ofrece una amplia gama de productos adecuados para el bombeo de líquidos dentro de los sectores del tratamiento de aguas residuales, producción de químicos, alimentos, bebidas, papel, minería, elaboración de minerales, industria naval, agrícola, extracción de petróleo y gas.

La firma también ha desarrollado la familia de productos EZstrip™ que ofrecen una solución perfecta para el mantenimiento in situ de bombas de cavidad progresiva y productos relacionados.

Líderes en la fabricación de bombas de cavidad progresiva

Familia de productos EZstrip™

Bombas de cavidad progresiva.

En NOV Mono estamos orgullosos de promover el diseño de innovaciones dentro del Grupo y de ofrecer a nuestros clientes soluciones más rápidas, más fáciles de implementar y más rentables. EZstrip™ es una de tales innovaciones que ha tenido un éxito rotundo en la industria de las bombas de cavidad progresiva.

EZstrip™ comprende una familia de productos, patentados y fabricados por NOV Mono. Lanzada en 2009, la innovación EZstrip™ ha revolucionado el modo en que se mantienen las bombas de cavidad progresiva y los productos afines. La principal característica de EZstrip™ es su capacidad para “mantenimiento in situ" (MIP), haciendo que el servicio de una bomba de cavidad progresiva, que con anterioridad requería un día completo, pueda realizarse ahora en 30 minutos. En la actualidad EZstrip™ comprende una bomba de cavidad progresiva, bomba de fangos y picadoras, y representa el avance más importante realizado dentro del mercado de bombas de cavidad progresiva durante 30 años.

Bombas cavidad progresiva EZstrip™

Permite desarmarla, limpiarla y mantenerla in situ

El diseño específico de la innovadora bomba de cavidad progresiva permite desarmarla, limpiarla y mantenerla in situ de manera rápida y fácil ¡en medio minuto! Esto elimina el costoso mantenimiento y tiempo de inactividad que requiere una bomba de cavidad progresiva convencional. La bomba de cavidad progresiva EZstrip™ se puede instalar en plantas nuevas o retroinstalar en complejos de Compact C Mono existentes. No requiere desconexión eléctrica y las tuberías de succión y descarga permanecen intactas.

Características y beneficios

  • Disponible en hierro fundido o acero inoxidable, con una selección de materiales de rotor y estator, incluidos elastómeros conformes con WRAS.
  • Remoción de trapos rápida, fácil e in situ.
  • El mantenimiento requiere solamente llaves de tuercas y una llave Allen.
  • Tiempo de inactividad por mantenimiento reducido y ahorros en mano de obra.
  • No es necesario desconectar las tuberías de succión y descarga.
  • Elimina los largos de desarmado.
  • Puede retroinstalarse en conjuntos de bomba Compact C existentes.
  • No se afectan los parámetros funcionales.
  • Hay disponible un tren propulsor prearmado, con garantía de 2 años, que reduce aún más el tiempo de rearmado.

Descripción

Esta innovadora bomba constituye el avance más revolucionario en el diseño de bombas de cavidad progresiva (CP) que se ha realizado en los últimos 30 años y es una adición a la gama de las populares bombas Compact C de Mono.

La EZstrip ha sido específicamente diseñada como bomba de CP que puede ser desarmada, limpiada de trapos y sometida a mantenimiento rápida y fácilmente in situ, eliminando el costoso tiempo de inactividad que el mantenimiento normal puede causar con frecuencia.

Bomba de torta EZstrip™

Permite desarmar y rearmar por completo en justamente 15 minutos

Sin necesidad de desconectar o desmontar ninguna tubería. La bomba de fangos incluye una cámara de alimentación diseñada específicamente que se desconecta quitando unos pocos tornillos solamente para obtener acceso al área de la junta de pasador y eliminar atascos o torta comprimida. Una vez que se desconecta el conjunto del rotor del transportador de tornillo, se podrán desmontar el rotor y el estator – todo ello en justamente seis minutos – ¡extraordinario desde cualquier punto de vista! La bomba de torta EZstrip™ ha sido diseñada con entrada al transportador grande y un transportador de tornillo. El transportador de tornillo se prolonga hasta el área de compresión para ayudar a comprimir la torta de lodo dentro de las cavidades del rotor y estator y realizar un bombeo uniforme. Un orificio de entrada lateral permite añadir lechada fina para el mezclado y también se puede usar para drenar la bomba. Entre las aplicaciones típicas para la bomba de fangos EZstrip™ se incluye el proceso de torta de lodo espeso (contiene hasta un 40% de sólidos) y lodo deshidratado, así como la dosificación de cal en polvo y lechada de cal en conjunción con inyección de capas de retención.

Características y beneficios

  • Rápido y fácil mantenimiento in situ.
  • Reduce el tiempo de inactividad por mantenimiento y los gastos de mano de obra.
  • No es necesario desconectar las tuberías de succión y descarga, incluso cuando se desmonta el transportador de tornillo.
  • Cámara de alimentación desmontable de serie.
  • El orificio de entrada lateral permite añadir lechada fina para el mezclado y también se puede usar para la drenar la bomba.
  • Diseño de transportador grande de serie; hay un transportador helicoidal de cinta para ayudar a mezclar / transportar el producto en la bomba.
  • Mecanismo triturador separado opcional montado directamente en la parte superior de la tolva para asegurar el llenado del transportador de tornillo helicoidal.

Descripción

A raíz del acertado lanzamiento de la revolucionaria bomba de cavidad progresiva EZstrip, Mono ha desarrollado la bomba de alimentación forzada EZstrip para facilitar el proceso de su mantenimiento.

La bomba de cavidad progresiva EZstrip incorpora una cámara de alimentación que se desconecta fácilmente para permitir acceso al conjunto de rotor y transportador de tornillo. El rotor se puede separar luego del transportador para poder desmontar el rotor y estator in situ, sin necesidad de desconectar las tuberías de succión y suministro.

Esta tarea se puede llevar a cabo en solamente unos 6 minutos. ¡Imagínese el tiempo que podría ahorrar en el mantenimiento de una bomba de torta EZstrip!

Bombas de CP

Bombas de cavidad progresiva.

El principio de bomba de cavidad progresiva resulta ideal para el manejo de lechadas, mezclas viscosas, sensibles al corte o de dos o tres etapas, o cuando las aplicaciones requieren capacidades elevadoras de succión considerables.

La bomba está idealmente diseñada para aplicaciones de caudal tanto reducido como elevado y también permite el desarrollo de bombas de bombas multietapa que incrementan las capacidades de gestión de presión.

La base fundamental de la bomba Mono está formada por el rotor y el estator. A medida que el rotor de espira única gira excéntricamente dentro del estator de doble espira, se forma una cavidad continua que progresa hacia el punto de descarga de la bomba.

Características y beneficios

  • Bombeo de arrastre prolongado / alta presión que elimina la necesidad de utilizar una serie de bombas, cuando se bombea a largas distancias o se requiere una carga hidrostática elevada.
  • Las amplias cavidades continuas de las bombas de CP facilitan el manejo de sólidos en suspensión. El suave movimiento de bombeo también asegura que no se dañen los sólidos delicados que deben ser preservados intactos.
  • La conexión del eje impulsor Flexishaft® elimina la necesidad de usar componentes de desgaste.
  • Se pueden instalar en posición vertical u horizontal.
  • Reducidas velocidades de marcha ideales para aplicaciones abrasivas.
  • El movimiento giratorio del rotor metálico dentro del elástico estator facilita la rápida liberación de sólidos atrapados, con lo cual se reduce el desgaste abrasivo.
  • Hay disponible una gama de materiales de estator y rotor diferentes para satisfacer requerimientos individuales y maximizar la vida útil de los componentes.
  • El desplazamiento giratorio positivo de la bomba asegura un caudal uniforme continuo. Como la capacidad de descarga de la bomba es constante para una velocidad de rotación y presión determinadas, puede obtenerse una precisa dosificación o medición del producto.
  • A diferencia de otras tecnologías de bombeo, la bomba de cavidad progresiva está diseñada para autocebado y una elevación de succión de hasta 8,5m.
  • Las bombas pueden ser suministradas para satisfacer la Directiva ATEX 94/9/EC.

Gama Compact C

Diseñada para encajar en espacios reducidos

La gama Compact C de bombas de cavidad progresiva ha sido desarrollada por Mono para ofrecerle una bomba diseñada para encajar en espacios reducidos, al tiempo de funcionar de acuerdo con los máximos requerimientos de servicio de su aplicación. Entre sus características se incluye excelente capacidad elevadora de succión superior a 8 metros, desplazamiento positivo para control de proceso velocidad variable para precisa dosificación.

Características y beneficios

  • Disponible en hierro fundido o acero inoxidable, con una selección de materiales de rotor y estator.
  • Bombeo de arrastre prolongado / alta presión que elimina la necesidad de utilizar una serie de bombas, cuando se bombea a largas distancias o se requiere una carga hidrostática elevada.
  • Disponible en geometría estándar o paso ampliado.
  • Suave movimiento de bombeo que minimiza el daño causado por corte y trituración.
  • Cubierta de inspección disponible para aplicaciones donde el contenido de trapos plantea problemas.
  • La bomba puede ser enviada con admisión cuadrada y transportador para facilitar la entrada de lechadas viscosas al elemento de bombeo.
  • Bajas velocidades de marcha que son ideales para aplicaciones abrasivas.
  • Las bombas pueden ser suministradas para satisfacer la Directiva ATEX 94/9/EC

Gama EPSILON

Diseñadas para reducir al mínimo el coste de su vida útil

Una gama de bombas de cavidad progresiva técnicamente diseñadas para reducir al mínimo el coste de su vida útil así como el coste de las piezas de repuesto requeridas. En la construcción en bloque de las bombas de la gama Epsilon se han reducido sus dimensiones generales además de incorporar la singular transmisión impulsora Flexishaft® de Mono que está garantizada durante 10 años.

Una tapa de inspección opcional permite retirar trapos si ello es necesario y las bombas de la gama Epsilon comparten sus componentes con la popular gama Compacta C, lo cual ayuda a clientes y almacenistas a reducir sus inventarios de piezas de repuesto.

Características y beneficios

  • Disponibles en hierro fundido o acero inoxidable, con una selección de materiales de rotor y estator. Previa solicitud se ofrecen disponibles otros materiales para aplicaciones difíciles, i.e. acero inoxidable súper dúplex.
  • Bombeo de arrastre prolongado / alta presión que elimina la necesidad de utilizar una serie de bombas, cuando se bombea a largas distancias o se requiere una carga hidrostática elevada.
  • Cubierta de inspección disponible para aplicaciones donde el contenido de trapos plantea problemas.
  • Suave movimiento de bombeo que minimiza el daño causado por corte y trituración.
  • La conexión del eje impulsor Flexishaft® elimina la necesidad de usar componentes de desgaste.
  • Disponible en geometría estándar o paso ampliado.
  • Se pueden instalar en posición vertical u horizontal.
  • Bajas velocidades de marcha que son ideales para aplicaciones abrasivas.
  • Las bombas pueden ser suministradas para satisfacer la Directiva ATEX 94/9/EC.
LÍDER MUNDIAL
-bombas de cavidad progresiva.

Gama W de alimentación forzada

Diseñadas para procesar materiales sumamente viscosos

Las bombas de la gama W de alimentación forzada han sido diseñadas para procesar materiales sumamente viscosos, tales como fangos, lechadas, pastas gruesas que no fluyen y torta de fango desaguado con viscosidades de hasta 1.000.000cP.

El diseño de serie comprende una admisión rectangular ampliada con un tornillo transportador que facilita la entrada del producto al interior del elemento de bombeo. Hay disponibles opciones para modificar la admisión con la instalación de tornillos transportadores de gran diámetro, ruptores de puente integrales o ambos.

Características y beneficios

  • Aportan un medio eficaz para procesar fangos que contienen sólidos.
  • Diferentes configuraciones de diseño para adaptarse a la aplicación, sólidos secos cercanos al 40% pueden ser procesados cuando se instalan ruptores de puente integrales o tornillos transportadores de gran diámetro.
  • Facilitan el mantenimiento gracias a su sencillo diseño y al uso de un eje enchufable.
  • Diseñadas para funcionar a velocidades relativamente lentas para minimizar el daño a productos sensibles al corte.
  • Bombas disponibles en monobloque o eje desnudo.
  • Pueden enviarse con un Muncher montado horizontalmente en la tolva para facilitar la reducción de sólidos antes del bombeo.
  • Las bombas pueden ser suministradas para satisfacer la Directiva ATEX 94/9/EC.

2000

Clientes

150000

Referencias

72

Años

Logo Empresa Familiar
Logo Execyl
Logo Execyl
Logo CVE Red-Networking
Fondo 70 aniversario
70 años creciendo juntos

zarges
optibelt
sedis
epidor
mafdel
airtac
mono
albosa
dewalt
fag
simrit
nsk
norelem
fabory
elesa
fisher
efer
weicon
timken
ammeraal
bando
isb
skf

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación, analizar el tráfico del sitio, personalizar el contenido y publicar anuncios específicos, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continúas utilizando este sitio, aceptas la instalación de estas cookies

Política de cookies +